jue., 13 may. | Madrid

Gastronomía y Canto: "Siete modos de guisar la Berengena"

Asi como lo hacían las abuelas, guisando y cantando, os proponemos un delicioso recorrido para descubrir los sabores ancestrales de la cocina sefardí del Chef Juan Carlos Peñas en Gaudium, y disfrutar del canto judeoespañol en la maravillosa voz de Nora Usterman
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Gastronomía y Canto: "Siete modos de guisar la Berengena"

Horario y ubicación

13 may. 20:00 – 22:30
Madrid, C. de Sta. Feliciana, 28010 Madrid, España

Acerca del evento

"Siete modos de guisar la Berengena" dice la letra de una una canción sefardí, que al escucharla, te lleva a ese lugar donde experimentas la alegría, el sabor y la nostalgia de la cultura sefardí, aún sin haberla vivido anteriormente. Y esta es la vivencia que te proponemos.

La experiencia gastronómica:

La gastronomía Sefardí  los sabores e ingredientes que se llevaron los judíos de Sefarad (España en hebreo) tras su expulsión, y que fueron fusionando con los aromas y productos de cada uno de los puntos en los que recalaron especialmente en la cuenca mediterránea, dando lugar a la que quizás sea una de las cocinas más ricas y variadas que existen. 

De la mano del Chef Juan Carlos Peñas y en su restaurante Gaudium, referente de la cocina ancestral en Madrid, disfrutarás de una explosión de sabores que te soprenderán y te abrirán la puerta de la cocina sefaradí.

Menú degustación:

Carciofi alla Giudea (Alcachofas en flor)

Berenjena estofada y gratinada con salsa de nuez

Pescado del día en escabeche de rosas

Ala de pavo con olivos y limón

Trata de naranje y almendra

Una bebida (vino, refresco, cerveza) 

El Canto:

El canto sefardí, así como la cocina, salió de Sefarad y fue evolucionando con las influencias musicales especialmente de la cuenca del Mediterraneo oriental, donde los judíos sefardíes se establecieron. Cantos y melodías que durante cientos de años se han ido transmitiendo, gracias a la magia de la tradición oral que permite conservar la identidad, a la vez que la enriquece y la transforma en cada generación. Así, el canto sefardí se nutre de sus raíces hispánicas, la riqueza de la melodía mediterránea y, por supuesto, la identidad judía. Y la mujer, como tejedora de la transmisión y de la tradición, ha jugado aquí un papel preponderante, que se refleja en sus letras. 

En la voz de Nora Usterman, cantante de Trío Sefarad y profesora de Música, disfrutrás de la riqueza de las coplas, los romances y las melodías del canto sefardí, descubrirás la lengua judoespañola y conocerás acerca de las tradiciones judías sefardíes.

Características de la actividad:

Tipo de actividad: Experiencia gastronómica y musical. Recomendada para adultos.

Duración total: 2h:30 horas aproximadamente.

​Precios:

Precio: 56 € por persona

Incluye: Cena con  menú degustación de autor en el Restaurante Gaudium de Chamberi (según descripción y con opciones vegetariana, sin gluten); recital de canto sefardí con Nora Usterman;  recetario del chef.

​Número de participantes:  20 personas

Se cumplirán y cuidarán todas las normas de seguridad y protección anti CoVid-19

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento